Sueña tu boda – Cómo elegir a nuestro fotógrafo de bodas ideal

Cuando las chicas de Sweet Emotion especializado en bodas y eventos, se pusieron en contacto conmigo para proponerme participar en Sueña tu boda, imaginad mi respuesta: Sí, quieroSí, quiero formar parte de este evento; y Sí, quiero conocer a los indiscutibles profesionales de este sector que dan lo mejor de sí mismos detrás de cada boda como si fuese la suya propia. Por esta razón, del 15 al 17 de enero en la capital riojana, el vino tan típico en nuestra tierra y las rosas blancas, tan imprescindibles en cualquier boda, han unido fuerzas, ilusión y una desbordante creatividad cuyo fruto podréis disfrutar en Sueña tu boda, en las Bodegas Franco Españolas de Logroño.¿Y de qué forma aportaré mi granito de arena? Pues a través de una especie de  charla / taller  sobre la fotografía especializada en esta área.

lorenacarnero_bodaasturias_cudillero_aviles-75

Los anillos, el arroz, las poses de la pareja indicadas por el fotógrafo eran las fotos de rigor, casi diríamos obligatorias de aparecer en cualquier álbum de fotos. Sin embargo, en los últimos años este método de realizar un reportaje de bodas ha experimentado un notable y profundo cambio basado en la historia personal de la pareja.

Rememorar el momento en el que se conocieron y el instante en el que se enamoraron es más importante que todos los pormenores tradicionales del desarrollo de una boda que les rodean.

lorena_carnero-2

Por esta razón, y como estoy convencida de que entre las miles de dudas que la organización de una boda genera, la elección de un fotógrafo que coincida, respete y entienda la dinámica de la pareja desde casi el comienzo de su relación, no resulta tarea fácil, he titulado este coloquio Cómo elegir a nuestro fotógrafo de bodas ideal.  No solo aconsejaré a la hora de acertar con la elección del fotógrafo sino que, asimismo, ilustraré nuestro encuentro con muestras del trabajo que he realizado durante estos últimos años.

lorena_carnero_viejabodega_casalarreina-49

Lo cierto es que aunque la fotografía posee una parte técnica valiosísima  acompañada de una serie de parámetros que pueden llegar a dominarse, la fotografía en este ámbito adquiere un valor demasiado significativo ya que las imágenes que se capturan deben alcanzar la categoría de intimidad pero al mismo tiempo de solemnidad que dicho rito se merece. Atrapar ese grado de compenetración que hasta ese momento los novios han reservado para si mismos será el objetivo de vuestro futuro fotógrafo.

Sensibilidad y empatía unidas a incuestionable profesionalidad son los requisitos que deberá reunir para hacer de vuestro álbum de fotos un recuerdo memorable.

LorenaCarnero_boda_virgen_de_la_vega_Haro_Hotel_Luz-68

He de confesar que mi trabajo me reporta grandes satisfacciones tanto a nivel personal como profesional. Y es que el hecho de que una pareja de novios cuente conmigo para participar en el día más importante de sus vidas es conmovedor pero también enriquecedor porque una descubre que el amor tiene mil maneras de descubrirse entre dos personas, y que solo por eso, merece ser fotografiado.

Así que, os recuerdo nuestra cita en Sueña tu boda: el próximo día 17 de enero a las 17:00 en las Bodegas Franco Españolas de Logroño.

ìNo dejéis de venir!

 

Deja un comentario